Este viernes 28 de enero a la 1:30 p.m. estrena en Sertv “Manos a la obra: de la memoria al corazón” una coproducción de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y Sertv, canal 11.

“Manos a la obra: de la memoria al corazón” es una serie documental que transporta al espectador en un viaje hacia el pasado, presente y futuro para retratar el espíritu de un artesano y su obra a través de un “árbol genealógico narrativo”. Exalta al artesano y su labor creativa marcada por la historia de los pueblos de cada región, llevando al televidente a un viaje espectacular de cultura y tradición de estos artesanos que son los narradores históricos a través de sus artes.

En este capítulo de Manos a la Obra se hará un reconocimiento a los artesanos de los diablos de Cucuás de San Miguel Centro del distrito de Penonomé en la provincia de Coclé. María Guadalupe Ovalle, trabaja para que no se pierda la tradición familiar y se dedica a la confección de artesanías y del vestido de la danza Cucuá, y que se muestra en las actividades de Corpus Christi.

El director de Comunicación de Sertv, Aldo Rivera señaló: “Con este proyecto Sertv cumple con su compromiso de difundir el trabajo y la creatividad de los artesanos panameños en la región, es un aporte a nuestra identidad como nación para sentirnos orgullosos de nuestra cultura y nuestra gente.

“Manos a la Obra, artesanía Cucuá”, este viernes 28 de enero a la 1:30 p.m, por Sertv y sus plataformas digitales @sertvpanama