El titular de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango explicó que con este proyecto se busca actualizar el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) con las nuevas tendencias de la Administración Pública, tomando en consideración las formas en que funciona la banca agropecuaria, con el apoyo de los avances tecnológicos y sin perder de vista sus principios y objetivos dirigidos a los productores del agro de nivel básico.
Esta reorganización involucra a todas las áreas del banco, como su estructura organizativa, gerencial y operativa, además de sus actividades crediticias, creando productos especializados, como la cuenta de Ahorro, la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito, entre otras facilidades para beneficio del productor agropecuario.
Actualizan normativa del sector de hidrocarburo
Además fue aprobado el Decreto de Gabinete que modifica los artículos 46 y 96 del Decreto de Gabinete N°36 de 17 de septiembre de 2003, que establece la política nacional de hidrocarburos en la República de Panamá y se toman otras medidas, modificado por el Decreto de Gabinete Nº25 de 29 de septiembre de 2008.
Mediante esta iniciativa se actualiza la normativa del sector de hidrocarburos en cuanto a la fianza de cumplimiento que deben presentar los contratistas de Zonas Libres de Combustible, en el caso de prorrogas a las concesiones otorgadas por el Estado.
La normativa llena un vacío jurídico respecto al monto de la fianza de cumplimiento al momento de solicitar la prórroga. El documento establece que al solicitar prórroga, y luego de realizada la inversión comprometida, se deberá aportar una fianza de cumplimiento de cinco millones de balboas.




