Hoy el presidente Juan Carlos Varela entregará el edificio de la Escuela de Negocios la primera de las 3 escuelas que conforman el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).  En este primer periodo académico del ITSE, arrancan 5 programas académicos: Artes Culinarias, Operaciones Hoteleras, Operaciones Logísticas, Asistencia Ejecutivo Bilingüe y Servicio Empresarial.

Este instituto brindará oportunidad de educación superior a más de 5,000 estudiantes en los 17 programas que brinda.  Ofrecerá programas con estándares internacionales que permitirán a los estudiantes adquirir certificaciones en sus áreas de especialidad.

Los instructores del ITSE se han sido capacitados en Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá.  Con duración de programas de 2 años de estudio y una estrategia de formación con base teórica combinada con una alta orientación hacia la práctica. Tiene una inversión de más de 200 millones es un proyecto que responde a la demanda de mano de obra calificada, con carreras técnicas y especializadas en áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.

El 8 de noviembre de 2017 se sancionó el Proyectos de Ley que regula el funcionamiento del ITSE, paso con el cual se convirtió en política de Estado. Esta ley permite autonomía en su administración, y toma de decisiones.  El 12 de septiembre del 2016 se entregó la orden de proceder para la construcción del ITSE, con este paso se dio inicio a una nueva era en la educación técnica panameña.  Hoy 154 estudiantes panameños inician clases en la Escuela de Negocios.

Tendrá la capacidad de recibir a 5,000 estudiantes, contó con la colaboración y asistencia del lTE de Singapur para la conceptualización y desarrollo este emblemático proyecto.  Docentes panameños fueron capacitados en áreas de turismo, hotelería y artes culinarias en Francia.