De acuerdo con el director nacional de Infraestructuras del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Candanedo, importantes macroproyectos se están realizando en beneficio de la población panameña en todo el país.

Candanedo añadió que se retomaron importantes proyectos como el Hospital Manuel Amador Guerrero, que a la fecha se trabaja en un avance del 55% de la obra; el Hospital del Niño que cuenta con un 33% de avance y la fecha de entrega se mantiene para el año 2025.

Sobre el Policentro de San Isidro, Candanedo mencionó que está hoy en día, en un 67% de avance; mientras que el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé está en un 60%.

Añadió Candanedo, que se han reactivado importantes proyectos en la provincia de Colón, como el centro de salud Miguel de Vargas; la reactivación del centro de Salud de Palmas Bellas, trabajos eléctricos de Nombre de Dios, en la ciudad metropolitana.

De igual forma se reactivó la construcción del centro de salud en Caimitillo y se licitó el centro de salud de Veranillo; en tanto, para la provincia de Los Santos, se desarrollaron importantes proyectos como la climatización e instalación de techos del Hospital Anita Moreno ubicado en La Villa de los Santos; la cubierta del techo del Hospital Joaquín Pablo Franco Zayas en Las Tablas. 

Para el primer semestre del año 2024, se tienen contemplado culminar unos 10 proyectos como lo son: el centro de salud de las Mañanitas, Policentro de Caimitillo y el Policentro de San Isidro ubicados en la provincia de Panamá; en Colón, se prevé la entrega de los centros de salud de Palmas Bellas y el Tambo.

Estas obras en todo el país están cumpliendo los documentos contractuales y de forma transparente; y se espera que con los mismos se cumpla con el deber de brindar una mejor calidad de los servicios sanitarios en Panamá.

Candanedo concluyó que todos estos proyectos serán entregados próximamente para el beneficio de toda la población residente en el territorio nacional.

#NoticiasSertv