Los precios del petróleo se recuperaban el lunes en los intercambios europeos, en momentos en que los dirigentes de Rusia y Arabia Saudita renovaron su alianza para controlar el mercado en la cumbre del G20 de Argentina, y sus homólogos de Chinay Estados Unidos anunciaron una tregua comercial.

Hacia las 15H00 GMT, el barril del Brent del mar del Norte para entrega en febrero, costaba 61,75 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, que significó un alza de 2,29 dólares en relación al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero ganaba 2,18 dólares y se situaba en 53,11 dólares.

Los precios del crudo se hundieron el jueves en su nivel más bajo en más de un año, alcanzado los 57,50 para el Brent y 49,41 para el WTI, ante la perspectiva de una demanda debilitada por las tensiones comerciales y una sobreoferta de petróleo.

Pero los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron una tregua en su disputa comercial, al concluir el sábado la cumbre del G20 en Buenos Aires.