El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen señaló que los productores de arroz no tienen que tener dudas que se va a pagar la zafra 2023- 2024 como se ha estado haciendo, no solo en arroz, sino en otros productos.

“En estos 55 meses hemos pagado arriba de B/. 300 millones a productores de este país en compensaciones”, señaló el presidente Cortizo.

En cuanto al tema de Cerro Patacón indicó que su administración está trabajando en un borrador de términos de referencia respecto al tema de Cerro Patacón, para entregarlo a la nueva administración para que lo revise y luego poder realizar una licitación internacional y solucionar este problema que viene de años.

Durante un conversatorio que realizó el jefe del Ejecutivo con medios de Comunicación en la provincia de Los Santos, durante su Gira de Trabajo Comunitario número 157, recalcó que han ido avanzando en el tema de Cerro Patacón luego de la salida de la empresa privada que lo administraba, pero en el último incendio tiene información que hubo mano criminal.

También aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo que ha estado controlando el incendio en este lugar como el equipo de Bomberos, voluntarios, Aseo, Fuerza Pública, ya que es un trabajo difícil. “Me siento orgulloso del trabajo que han realizado”.

En el tema de la deuda que se mantiene con proveedores privados, Cortizo Cohen indicó que van a tratar que en los meses que faltan se adelante con las cuentas por pagar, incluso con el proceso de ejecución de proyectos.

“Vamos a tener preparado para el proceso de transición los proyectos que están en ejecución, por provincia y circuitos electorales, que incluya el porcentaje de ejecución física, avance en pago y lo que se debe, lo que es importante para la nueva administración”, dijo Cortizo Cohen.

Al preguntarle sobre la inauguración de obras, como la Ciudad de la Salud y la Ciudad de las Artes, el mandatario destacó que es un proceso de darle seguimiento a una cantidad importante de proyectos, independientemente de lo que afectó la pandemia

Señaló que semanalmente le da seguimiento a la ejecución de proyectos y se han ido inaugurando en todos estos meses.

También destacó el crecimiento económico de Panamá que podría cerrar el 2023 en alrededor de un 7% del producto interno bruto.

Señaló que sigue siendo el crecimiento económico más importante de la región acompañado del porcentaje más bajo de inflación con menos del 2% en América Latina.

#NoticiasSertv