La Asociación Panameña de Surf sigue su plan estratégico para alcanzar su cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su siguiente reto será conquistar las olas de El Salvador en el mes de mayo.

El Mundial Open es la última válida elegible dentro de la clasificación para llegar a la Olimpiadas y contará con unos 300 surfistas batallando por 12 cupos.

Panamá busca participar en este evento en tierras salvadoreñas, con una delegación de un grupo potencial de tres atletas en la categoría femenina y tres en la masculina en conjunto con el cuerpo técnico e ir con una anticipación de ocho días para que los deportistas se adapten a las olas y escoger los tres que representarán al país.

Las dos primeras válidas del Circuito Nacional de Surf (CNS), liga principal de la Asociación Panameña de Surf, se dieron el pasado 18, 19, 20 y 21 de enero en la Playa Paunch, en la provincia de Bocas del Toro aprovechando el favorable oleaje de esta época.

El presidente de la Asociación Panameña de Surf, Roger Castillero, expresó que participar en las validas nacionales de la Asociación Panameña de surf es la ventana para optar por un puesto dentro de la selección nacional, al igual que el objetivo de las mismas es el desarrollo del deporte a un nivel competitivo.

El CNS está ligado al criterio de evaluación y selección de atletas que pertenecen a la Selección Nacional para representar a Panamá en eventos internacionales.