Con el propósito de promover el deporte y el estudio entre los estudiantes para evitar la deserción escolar, las drogas y la violencia en los centros de estudio, la Liga Intercolegial de Fútbol “Copa Presidente de la República” debe trascender gobiernos, destacó el Mandatario Juan Carlos Varela, este lunes, en el cierre de la cuarta versión de la justa deportiva.

En la cuarta versión de la Liga Intercolegial de Fútbol “Copa Presidente de la República” se coronaron campeones el Instituto Comercial Panamá, en la categoría Sub-15, y mientras que la Escuela Isabel Herrera de Obaldía alzó la copa en la categoría Sub-18.

Para el presidente Varela, este evento deportivo premia a los estudiantes que cumplen con sus deberes escolares y practican el deporte del fútbol para alcanzar el campeonato y poder, posteriormente, competir a nivel internacional en la ciudad de Orlando, Florida, en la Copa Disney.

“La Copa Presidente de la República ha sido un torneo que ha marcado la vida de los jóvenes que han participado en él, han aprendido disciplina, se ha jugado limpio, han aprendido a competir, a ganar y perder; en esta cancha los estudiantes del país han sido protagonistas”, resaltó el Mandatario.

Sostuvo que los resultados de este proyecto son obvios y meritorios. “En principio trabajamos para formar jóvenes de bien y si a ese objetivo le añadimos la formación de deportistas de buen nivel, entonces nos debemos sentir orgullosos y satisfechos”, resaltó.

Agregó que espera dejar dicha competencia como un legado para que siga en los próximos años. “Estoy seguro que ustedes quieren que este torneo continúe celebrándose, no importa quién esté en el Palacio de Las Garzas, lo que importa es que ustedes aman este deporte y quieren que siga adelante esta Copa”, enfatizó.