La directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Giselle González Villarrué, recibió la grata visita del Embajador de Japón en nuestro país, Su Excelencia Takashi Owaki.

El diplomático estuvo acompañado por los señores Akinori Kawauchi y Takumi Kojima ambos primer secretario y la señora Saki Ito, consultora de proyectos comunitarios. El encuentro fue propicio para conversar y conocer de primera mano la labor educativa y cultural que realiza SERTV en beneficio de la comunidad, además de estrechar los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

La directora del canal estatal, mostró su complacencia al tiempo que agradeció al Embajador Owaki, su especial deferencia, que permitirá evaluar proyectos educativos y culturales para acrecentar el desarrollo humano y operativo del Sistema Estatal de Radio y Televisión.

El embajador mostró su gran interés en la proyección de producciones japonesas, con excelentes contenidos educativos y de sano entretenimiento, para acrecentar la programación en las pantallas de SERTV; educación, tecnología, salud, fueron entre otros temas abordados por ambas autoridades.

El subdirector general de Televisión, Jorge Luis Sánchez, la subdirectora nacional de Radio, Sara Ruíz, la directora de cooperación internacional, Lorena Noriega y el secretario general de SERTV, Jaime Quijada, estuvieron presentes en esta positiva reunión que permitirá nuevas oportunidades y retos para el Sistema Estatal de Radio y Televisión.

Al distinguido visitante, luego de la reunión con directivos de SERTV, se le llevó a conocer las áreas técnicas-operativas más importantes de la institución. En su recorrido por las instalaciones de los medios de comunicación estatales, Takashi Owaki, pudo admirar la hermosa decoración folclórica alusiva a las provincias y comarcas de Panamá, que adornan los pasillos de SERTV, en homenaje a los 116 años de vida republicana.