El suicidio está catalogado entre los 20 casos de mortalidad en el mundo entero y ahora con las palabras pandemia, virus, o la frase me voy a quedar sin trabajo, pueden producirse ataques de miedo; por lo que “A Profundidad” tuvo como invitadas a la Dra. Juana Herrera, directora del Instituto Nacional de Salud Mental y a la Licda. Nilka Solís, terapeuta familiar.

Aproximadamente un 30% de la población panameña tiene problemas de salud mental, pero es un mito que el que se suicida, tiene previamente alguna enfermedad mental, por lo que hay que tener mucho más cuidado, estando alertas para identificar las señales.

Es cierto que un porcentaje tienen trastornos como depresión, esquizofrenia, psicosis que les altera el pensamiento, pero también afecta la situación ambiental, la situación económica y la situación de pareja, además de la personalidad de cada individuo, frente a cómo manejan las crisis.

Si quieres saber más, el link del programa completo está en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/watch/live/?v=1797287907081094&ref=watch_permalink