El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) en apoyo a la salud y educación nacional realizó recientemente la grabación para televisión del primer Concurso Regional de Oratoria “Juventud, Somos la Fuerza: Prevención del Uso y Abuso de Alcohol y Drogas”, organizado por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Este certamen,  que surge por iniciativa del MINSA Y MEDUCA con el apoyo del Ministerio de Cultura, tiene como objetivo lograr crear conciencia y fomentar en la juventud panameña la abstinencia al consumo de alcohol y drogas, como medida preventiva para múltiples enfermedades causantes de miles de muertes en la sociedad.

El primer lugar del mencionado concurso de oratoria lo ganó la estudiante, Isabela Juárez, del Centro Educativo Básico General El Trapichito; el segundo lugar se lo llevó la estudiante, Elianis Carranza, del Centro Bilingüe de Formación Integral Nuestra Señora de La Merced y el tercer lugar fue para la estudiante, Alessa Coronado, del  Centro Educativo Básico General Leopoldo Castillo.

Las excelentes disertaciones sobre el puntual tema de alcohol y drogas, que desarrollaron nuestros estudiantes, podrán ser admiradas próximamente por la pantalla de la televisora estatal Sertv. No se lo pierda.