Como parte del compromiso del Gobierno Nacional de Panamá con la educación agrícola y la seguridad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), por medio de la Agencia de Tres Quebradas y la coordinación regional de Desarrollo Rural, dio principio a las labores de limpieza y preparación de terreno para el establecimiento de un nuevo huerto escolar en la Escuela de Tres Quebradas.

Esta significativa iniciativa se desarrolla en el contexto del programa interinstitucional Huertos Escolares MIDA – Caja de Ahorros – MEDUCA, el cual busca convertir los centros educativos en espacios de aprendizaje práctico, impulsando en los estudiantes el interés por la producción agrícola y el cuidado de los recursos naturales.

Para el desarrollo de esta jornada se contó con el respaldo del director del plantel, profesor Luis Montero, así como con la participación de estudiantes, quienes se integraron a las labores de campo junto al equipo técnico del MIDA.

A lo largo de estas actividades, los estudiantes reciben orientación en cuanto a las buenas prácticas agrícolas, manejo sostenible de cultivos y la importancia de producir alimentos de forma responsable y amigable con el medio ambiente, fortaleciendo así el relevo generacional en el sector agropecuario.

Es con este tipo de acciones que, el MIDA sigue sembrando conocimientos y valores en la juventud, promoviendo una agricultura sostenible desde las aulas y fortaleciendo el vínculo entre educación, nutrición y desarrollo comunitario.

¡Camparte en tus Redes Sociales!