Del 19 al 22 de mayo se realizará la aplicación de segundas dosis contra la COVID-19 en los circuitos 8-7, responsabilidad de la región metropolitana de Salud y el 8-4 de Panamá Este.

En el circuito 8-7 la población que recibirá sus segundas dosis corresponde a 29,954 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y docente para lo cual se encuentran habilitados un total de 14 centros de vacunación distribuidos en los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Santa Ana, Ancón, Bethania y Pueblo Nuevo.

En el circuito 8-7 para esta aplicación de segundas dosis contra la COVID-19, se estableció como estrategia que algunos centros de vacunación estarán habilitados por dos días, otros tres días y otros los cuatro días, luego de haberse considerado el volumen de pacientes por corregimiento, explicó Israel Cedeño director regional.

Los días 19 y 20 de mayo los centros habilitados son la Escuela República de México en el corregimiento de San Felipe y la Escuela Kuna Nega en el corregimiento de Ancón.

Del 19 al 21 de mayo los centros habilitados son Escuela República de Chile y la Escuela Pedro Sossa en el corregimiento de Calidonia; Escuela Fe y Alegría en Curundú; Escuela Manuel José Hurtado en El Chorrillo; Instituto Nacional en Santa Ana; Universidad de Las Américas (Udelas) y Escuela Omar Torrijos Herrera en Ancón; Escuela República de Japón, Escuela José Arango y el Instituto América en Betania y la Escuela Ricardo Miró en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Y del 19 al 22 de mayo el centro de vacunación habilitado es el Colegio La Salle.

Es importante recordar a la población que se aplicará su segunda dosis el presentar su tarjeta de vacunación y su identidad personal, igualmente las embarazadas presentar su tarjeta de control prenatal.