La certificación de una planta para exportar carne bovina a China logró darle un nuevo impulso al sector ganadero de Panamá, lo que ha permitido que las exportaciones panameñas crecieran un 11.7%, esto a pesar de la situación que se vive a nivel mundial con la pandemia de Covid-19.

Entre los meses de enero a marzo las exportaciones panameñas de bienes tradicionales alcanzaron los $175.1 millones de balboas, lo que representa un 11.7% de crecimiento en medio del estado de emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Los productos que registraron números positivos durante este periodo fueron el banano con $30.5 millones de balboas en exportaciones principalmente al mercado europeo, madera con $21.3 millones de balboas, carne de ganado bovino con $13.6 millones, entre otros.

Todas estas cifras antes mencionadas si se comparan de julio de 2019 a marzo 2020, versus julio 2018 hasta marzo 2019, se podrá observar como las exportaciones crecieron 18%, lo que representa alrededor de $85 millones de balboas, asegura el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.