La grama del estadio Rommel Fernández, se encuentra a más de un 95%, ya casi totalmente recuperada para estar en perfectas condiciones, este proceso comenzó con el riego de la misma cuatro veces al día acompañado de micro nutrientes y cambio en los fertilizantes para llevarla a un estado óptimo.

Néstor Córdoba, encargado del mantenimiento de la grama del Instituto Panameño de Deportes, explicó que es complicado prever el drástico cambio de clima que se da en el país al entrar la época de verano pero independientemente que se trabaja con agua se tiene actualmente los químicos para atacar cualquier inconveniente que tengamos en el futuro para seguir adelante en este tema.

“Ya la cancha se encuentra casi en un 100%, el engramado está en casi óptimas condiciones pero estamos cuidado que los temas del sol en esta época de verano no nos afecte”, explicó Raúl Ramos, jefe de coliseos del Instituto Panameño de Deportes.

Ramos agregó que se hicieron las adecuaciones en el tema de los aspersores, actualmente son totalmente nuevos con una maquina especializada para este trabajo

El día de hoy Iván Anderson, jugador llamado a los microciclos con la selección de panamá, expresó que ha sentido el cambio y el mejoramiento de la misma, es un terreno que se utiliza a la vez para la Liga Panameña de Fútbol y ha notado los arreglos y el cuido del engramado.

El Instituto Panameño de Deportes está comprometido con el mantenimiento de los recintos deportivos para el desarrollo de talentos en nuestro país, apostamos a una juventud con todas las herramientas necesarias para explotar todo su potencial.