El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, aseguró que más de B/.50 millones serán invertidos entre la rehabilitación de la carretera Gatún-Miguel de la Borda y del camino hacia el Fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón.

El proyecto de la rehabilitación de la carretera Gatún-Miguel de la Borda implica una inversión de B/.41.9 millones y comprende una longitud de 65.7 kilómetros, el cual se ejecuta desde donde termina el acceso de salida del nuevo puente sobre el Vertedero Gatún.

La obra también contempla el diseño y construcción de dos puentes vehiculares de dos vías, la rehabilitación de 19 puentes vehiculares, nueve cajones pluviales, entre otros.

En tanto, el proyecto del camino hacia el Fuerte San Lorenzo tiene una longitud de 16.3 kilómetros. La obra inicia en el camino desde el tercer puente al Fuerte San Lorenzo y termina en el fuerte que lleva el mismo nombre.

Entre los trabajos requeridos para la rehabilitación de puentes y el diseño y construcción de puente vehicular ubicados en la vía intervenida por el proyecto están: limpieza y pintura general de puentes, rehabilitación de rodaduras (losas de puentes) y reemplazo de juntas, reposición de losas de accesos, sello de grietas en estribos y pilas de puentes de hormigón.

También se contempla la rehabilitación de cuatro puentes vehiculares en el camino Tercer Puente sobre el Canal de Panamá-Fuerte San Lorenzo y el diseño y construcción de un puente vehicular sobre el río Arenal.