Iniciamos la semana entrevistando a la directora nacional de Comercio del MICI, Yuealy Singh, quien nos habló sobre el Plan de Reactivación Económica y Comercio Electrónico. Seguido tuvimos a Adolfo Quintero, director ejecutivo del IPACOOP, quien se refirió al informe de gestión anual de IPACOOP. También conversamos con la subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, quien hizo referencia al primer año de gestión y el plan estratégico post Covid-19 y con el ministro de Ambiente, Milciades Concepción en nuestro noticiero matutino.

Además tuvimos la participación del director de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del MEF, Fernando Paniagua, quien hizo énfasis al primer año de gestión de la UABR.

Por su parte Andrés Farrugia, gerente general de la Caja de Ahorros, quien habló del financiamiento de B/.400 millones para apoyar a panameños de recursos limitados y Pymes afectadas por la situación del Covid-19.

Otros que formaron parte de los invitados de YoMeinformoPMA, fueron Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), quien se refirió al primer año de gestión y también a Sara Rodríguez, directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), hablando de las acciones tomadas por la entidad en este primer año de gestión.

También nos acompañó el ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP, Noriel Araúz, quien nos puso al tanto del inicio de operaciones del Astillero Balboa para generar empleos y brindar servicios a la industria marítima auxiliar, además nos acompañó la viceministra de Obras Públicas, Librada de Frías, y la directora general del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, refiriéndose al primer año de gestión de ambas instituciones.  Culminando la semana tuvimos al comisionado Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, hablando de su primer año de gestión.

Y en nuestras emisoras en el programa “Analizando” estuvieron Gustavo Cerrud, director del Archivo Nacional de Panamá, tratando el tema proyectos en ejecución, perspectiva y metas del Archivo Nacional de Panamá y el coronel Gabriel Isaza, director encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.