Como parte de una actividad de integración y esparcimiento, los más de 200 estudiantes de la Comarca Ngäbe Buglé, que actualmente se encuentran en un curso propedéutico de preparación para ingresar a la universidad, participaron de una gira a San Francisco de la Montaña, en la provincia de Veraguas.

Los jóvenes fueron acompañados por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, a la gira que incluyó una visita a la Iglesia Colonial de San Francisco de la Montaña y al Balneario El Salto.

Posteriormente, los estudiantes regresaron a la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, donde realizaron actividades deportivas como natación y fútbol, para luego retomar sus estudios y prepararse para las clases.

El curso propedéutico, dictado por profesores de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), responde a la petición del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizada en la Gira de Trabajo Comunitario de Llano Tugrí, donde solicitó al Ministerio de Educación reforzar a los estudiantes de la comarca para que puedan tener acceso a una educación superior.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que los estudiantes estarán por 15 días en la Escuela Normal para recibir todo ese apoyo educativo en matemáticas, ciencias, física, química y biología, y así tener mejores posibilidades de ingreso a la universidad. “Serán 15 días intensos de reforzamiento en las áreas científicas”.