Desde las 6 de la mañana del 15 de agosto se estarán realizando actividades artísticas y culturales con el fin de celebrar los 500 años de celebración de la fundación de la ciudad de Panamá, así lo informó el director general del INAC, futuro ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, en el noticiero “Un nuevo Día” de Sertv Noticias.

Navarro, quien estuvo acompañado del director de Comunicación, Rainer Tuñón, indicó que también las direcciones regionales del INAC en el interior de la República están preparando eventos especiales para que todos los panameños puedan disfrutar este gran acontecimiento.

Una gran parte de los eventos de celebración de tan significativa fecha, organizados por la entidad cultural, serán transmitidos por la televisora estatal Sertv, puntualizó Navarro; de tal manera que los ciudadanos que no puedan asistir a los mismos lo puedan apreciar por la pantalla chica.

Por otro lado, la máxima autoridad del INAC, habló sobre la ley que creará el Ministerio de Cultura y otros temas relacionados, con el propósito de darle un gran valor a la cultura nacional.