El Centro de Convenciones Atlapa se convierte en escenario de un recorrido por la memoria histórica del continente con una exposición que destaca el legado del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826 y su aporte a la cooperación entre las naciones americanas.

La muestra, impulsada por el Ministerio de Cultura en el contexto de la 56.ª Asamblea General de la OEA, reúne cerca de 40 piezas entre documentos, fotografías, medallas y obras de gran valor histórico que reflejan la evolución de las relaciones interamericanas a lo largo de dos siglos.

Los visitantes pueden apreciar materiales que evidencian cómo las ideas de integración y unidad promovidas por Simón Bolívar trascendieron el tiempo y contribuyeron al desarrollo de mecanismos de diálogo y entendimiento entre los países del hemisferio.

Entre los elementos exhibidos sobresalen medallas conmemorativas acuñadas en distintos aniversarios del histórico congreso, así como bocetos realizados por el artista panameño Roberto Lewis para las celebraciones de su centenario en 1926.

La exposición también pone en relieve el papel que ha desempeñado Panamá como punto de convergencia para la diplomacia regional, consolidando su imagen como puente entre las naciones de América.

TE  PODRÍA INTERESAR: Servidores públicos tendrán Horario especial por juego de Panamá

Como complemento de esta iniciativa cultural, se presenta una segunda muestra artística que reúne obras de creadores panameños y una colección de pinturas y esculturas pertenecientes a la OEA, fortaleciendo el vínculo entre arte, historia y diplomacia en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Congreso Anfictiónico.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!