La doctora Carisse Étienne, médica salubrista de Dominica, falleció este día, a nivel internacional destacó como exdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde gestionó por dos períodos seguidos, además de directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas.

Étienne, falleció a los 71 años en Estados Unidos en las primeras horas de la mañana de este viernes al desplomarse en su baño, y ser trasladada en ambulancia a un centro médico, donde falleció al poco rato, anunció un amigo.

Se licenció en medicina y cirugía (MBBS) en la Universidad de las Indias Occidentales en Jamaica y realizó una maestría en salud comunitaria en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres; comenzó su carrera como funcionaria médica en el hospital Princess Margaret, donde fue directora.

En su país ocupó los cargos de Coordinadora del Programa Nacional contra el Sida, Coordinadora para Casos de Desastre dentro del Ministerio de Salud, presidenta del Comité Nacional contra el VIH/Sida, y directora de los Servicios de Atención Primaria de Salud. En 2008 fue nombrada subdirectora General de Sistemas y Servicios de Salud.

El año pasado, en ejercicio realizó visita a Panamá para verificar las acciones realizadas durante la pandemia de Covid-19, quedando satisfecha con las acciones realizadas y la preparación del país para combatir el flagelo, desde aquí Luis Francisco Sucre, ministro de Salud envía sus condolencias por tan lamentable pérdida.

#NoticiasSertv