La inauguración de la “Feria del Bebé” este 14 de febrero, será el escenario propicio para la firma de una alianza estratégica  con miras a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estableciendo un programa de responsabilidad social  denominado “Unidos por una niñez con más oportunidades” el cual busca sumar a todos los sectores del país en pro de nuestros niños y niñas.

Para  fortalecer esta  iniciativa,  contamos con la participación de  importantes actores  como lo son: la Fundación Soy Capaz,  Liga de la Leche Internacional,  Fundación Educación Vial,  Fundación Oír es Vivir, SUME 911, IPHE, entre otros;   actualmente varias organizaciones  están en proceso de formalizar su respaldo a este proyecto.

“Hoy nos sentimos optimistas de lo que juntos lograremos,  reforzamos un compromiso como nación y llevaremos adelante una bandera cuyo único norte será unirnos por una niñez con más oportunidades, enfocado en la disminución del hambre ,  salud y bienestar; así como la reducción de las desigualdades” señaló Estheisy Villarreal, directora de la Feria del Bebé.

Estos mismos ODS, mandatan  que  para el año 2020,  la meta es reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo. Es por eso, que se firmará  la declaración pública por la seguridad vial de los niños durante la Feria del Bebé, como parte de las acciones y con la participación activa de la sociedad civil, entidades gubernamentales,  sector privado y organizaciones con la seguridad de la niñez en Panamá.

Durante el evento ferial se hará docencia sobre el uso adecuado de las sillas de retención infantil de acuerdo a las edades de los mas pequeños, recordando que la seguridad de los niños es responsabilidad  de los adultos.