“El canal del Estado (Sertv)  es el canal que pertenece a todos los ciudadanos, por lo tanto, somos espejo del panameño, elemento que tenemos en común con el cine” fueron parte de las palabras expresadas por la directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Giselle González, durante el acto de inauguración del 12° Festival de Cine Ícaro Panamá 2019.

En su intervención, González, tras señalar la misión y visión de la institución estatal que establece servir como medio para la difusión de la cultura, indicó su compromiso de  brindar todo el apoyo a las actividades relacionadas con la producción cinematográfica nacional.

Por consiguiente, SERTV da su apoyo como patrocinador al Festival de Cine Ícaro, que este año presenta una selección de lo más destacado del cine centroamericano de los recientes años, la cual se proyectará en seis puntos del país, cuya entrada es libre para todo público.

Durante la inauguración del mencionado evento cinematográfico se anunció el fallo y entrega de certificados a los realizadores panameños seleccionados para competir en el XXII Festival Internacional de Cine en Centroamérica-Guatemala 2019.