Los Equipos de trazabilidad Comunitarios (EUT) que operan en las diecinueve áreas de   organización de la Región Metropolitana, este fin de semana se mantuvieron activos con los operativos de verificación al cumplimiento de las normas sanitarias bioseguridad y prevención.

El Centro de Salud de Veracruz en coordinación con su EUT y el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) aplicaron pruebas de hisopados a personas que presentaban síntomas y sospechosos, se les entregó bolsas con alimentos y el Kits Protégete Panamá con medicamentos, estas acciones se llevaron a cabo en La Victoria, Chumical, Bello Horizonte, Calle Central del Pueblo y la calle décima Koskuna.

En el sector de Tocumen el EUT del Centro de Salud, realizó seguimiento y control a pacientes positivos, se les entregó la respectiva ayuda social, además de verificación al cumplimiento de las normativas por la COVID-19 y las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales.

Por su parte el MINSA-Capsi de las Garzas en su trazabilidad, aplicó pruebas de hisopado a contactos estrechos de positivos, se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos, además de un hacinamiento de 16 personas a los 10 que resultaron positivos se les ofreció trasladarlos a hoteles hospitales para sus cuarentenas acciones en las comunidades Rio Chico, Pacora Village y la Mireya.

El Policentro de Parque Lefevre con su EUT aplicaron pruebas de hisopados a personas que presentaban síntomas y sospechosos, se les entregó bolsas con alimentos, kits Protégete Panamá, además el personal de Promoción para la Salud realizó perifoneo sobre la “nueva normalidad” y las medidas de bioseguridad.

El Centro de Salud de El Chorrillo realizó seguimiento y control a paciente positivos, además se verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los locales comerciales y el personal de promoción para la salud realizó docencia y perifoneo en todo el sector.

En sectores como La Florida, Mystic Tower, Vía Fernández de Córdoba, Calle 16 Rio Abajo Calle 9 Victoriano Lorenzo, el EUT del Centro de Salud de Río Abajo realizó pruebas de hisopado a personas que presentaban síntomas sospechosos, a quienes se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos y el kit Protégete Panamá.