El Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) y el grupo español Globalia, realizaron la firma de un convenio de cooperación.

Este proyecto busca atraer a Panamá en un período de un año, alrededor de 20 mil turistas de España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

Unos de los objetivos de este convenio es incrementar de manera significativa la visibilidad y notoriedad de Panamá como destino turístico y por otro lado, llegar a nuevos grupos de viajeros potenciales.

Esto significa que Panamá estará destacado como destino en la flota de aviones de Air Europa, desde su revista abordo Europa, los canales digitales de la aerolínea, y mediante videos/spots promocionales en el sistema de entretenimiento, asociando de esta manera a Panamá con la aerolínea.

Las acciones también contemplan la promoción de Panamá físicamente a través de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, los activos digitales de Travelplan, donde los banners redireccionará a los usuarios a un micrositio que permitirá mostrar los mejores lugares y la experiencia única que ofrece Panamá sumado a información geográfica, cultural, gastronómica del país. A esto se suma promoción de Panamá en las más de 820 oficinas de las agencias de viajes que son parte del Grupo Globalia.