La  Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, coordinan la asistencia humanitaria para las 300 familias que resultaron afectadas este jueves por las lluvias que se registraron  en la provincia de Colón.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) , a través, del Centro de Operaciones de Emergencia,  entregará a unas mil 435 personas la ayuda que consiste en bolsas con comida, kit de limpieza, kit de aseo personal, frazadas y colchones.

En un comunicado El SINAPROC informó que se monitorean la áreas afectadas en los corregimientos  de Cativá,  Cristóbal y Buena Vista donde se registraron las inundaciones a consecuencia del desbordamiento de la quebrada El Fantasma mientras que un equipo de técnicos e ingenieros  evalúan la zona  de El Vivero en Buena Vista de Colón donde ocurrió un deslizamiento de tierra.

Entretanto el  Director  Regional del Ministerio de Educación en Colón, Julio Gallardo,  informó que las clases siguen suspendidas en todos los planteles en esa provincia como una medida de precaución.