El Consejo de Gabinete aprobó en su sesión el proyecto que restablece por razones humanitarias- el programa de apoyo económico a los afectados por los hechos ocurridos en Changuinola en 2010.

La iniciativa que será presentada a la Asamblea Nacional establece la extensión de un subsidio de 300 dólares mensuales hasta el año 2022 para contribuir con los gastos en los que incurren estas personas.

Mediante la Ley No. 28 de 4 de mayo de 2015 se constituyó una instancia para el seguimiento de medidas a favor de las víctimas afectadas en los hechos ocurridos entre el 6 y 10 de julio de 2010, en el distrito de Changuinola.

De acuerdo con la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, se trata de los obreros bananeros que resultaron heridos con perdigones de plomo en las protestas durante la Administración anterior y que ya no pueden ejercer labores.

Por otra parte el Gabinete también aprobó la designación de Augusto Arosemena como directivo del Fondo de Promoción Turística, a fin de impulsar la promoción internacional de Panamá como destino turístico.

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley 9, “la Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística estará integrada por siete directores, de los cuales cinco serán nombrados por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Gabinete, por un período de siete años”.

Actualmente, la Administración del presidente Varela invierte 20 millones de balboas en la campaña de promoción turística internacional, y 4.5 millones de balboas en la promoción para incentivar el turismo interno.