El Presidente de la República Juan Carlos Varela estuvo presente en la ceremonia de Firma de los Decretos Ejecutivos que adoptan la Política Nacional de Biodiversidad y de Anuncio de los Proyectos Seleccionados por el Fideicomisos de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre en donde se ha invertido B/. 16 millones de balboas.

El mandatario destacó  que “estamos consolidando a la gestión ambiental de Panamá, nuestro compromiso de largo plazo con la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que traerá beneficios tangibles para la calidad de vida en nuestras 52 cuencas hidrográficas, aumentará la cobertura boscosa y agroforestal del país, mejorará la calidad del aire que respiramos, abrirá nuevas puertas internacionales para nuestras prometedoras actividades de bio-comercio, reposicionará nuestra oferta ecoturística y aumentará la riqueza de nuestra biodiversidad”, reiteró.

Entre las empresas beneficiadas podemos mencionar Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), universidades, fundaciones, organizaciones y miembros de la Comunidad Científica, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), del Sector Privado y Municipios.

Se seleccionaron 66 proyectos de unos 111 que participaron de la convocatoria por el Fidecomiso de Agua, Áreas protegidas y Vida Silvestre para desarrollar este Primer Plan Operativo 2018 – 2019.