El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible informó que el Presidente de la República Juan Carlos Varela, junto al Secretario Ejecutivo de CONADES entregaron a la comunidad de Boquete el proyecto de construcción del acueducto, red sanitaria y la planta de tratamiento de agua residuales.

Esta obra de B/. 22.5 millones, es de gran importancia para la región de Chiriquí, ya que beneficiará a más de 21 mil panameños que mejoran su calidad de vida, porque contarán con dos sistemas de potabilización de agua, uno en Los Ladrillos que tendrá una capacidad de 1,2 millones de galones de agua al día y en Alto Boquete será de 1,5 millones de galones por día.

También se mejoró los sistemas para la recolección, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable, para esto se incluyen tres tanques de agua con capacidad de 500 mil, 400 mil y 60 mil galones de agua.

Con este proyecto también se entrega el sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad, que anteriormente estaba obsoleto y deficiente, además incluye el sistema de tratamiento de aguas residuales con capacidad para tratar 750 mil galones, el cual tendrá una vida útil de 20 años, ambos ubicados en Bajo Boquete, adicional se construyó sistemas de bombeos.

Con este proyecto se beneficiarán las comunidades de Los Naranjos, Bajo Boquete, Alto Boquete, Caldera, Jaramillo y Palmira, así como los turistas que visiten Boquete, ya que esta región de la provincia de Chiriquí es muy visitada por nacionales y extranjeros.

Esta obra forma parte de los proyectos de inversión que ejecuta el Gobierno Nacional, donde también se ejecuta en la provincia el Programa Sanidad Básica donde se invierte B/. 36.6 millones, para la construcción de 10,301 unidades sanitarias, beneficiando así a 35,944 personas.