Gobierno español invertirá 7.300 millones de euros en renovar armamento

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” status=”published” publish_date=”” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_image_id=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””]

El gobierno socialista español aprobó este viernes un programa de renovación de material militar, por el que invertirá más de 7.300 millones de euros de aquí a 2032, un gasto presentado como “social”, ya que creará miles de empleos.

“Es gasto social porque el gasto militar lo que genera”, más allá del armamento, son “puestos de trabajo”, declaró la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista con la radio COPE.

“Vamos a conseguir más de 7.000 puestos de trabajo durante nueve años en zonas como Galicia, como Asturias, donde es absolutamente imprescindible”, insistió la ministra.

Su ministerio anunció este viernes que “pondrá en marcha tres programas militares con una inversión de 7.331 millones de euros”, articulada en un programa plurianual hasta el año 2032.

Las autoridades ya anunciaron este jueves que la empresa pública de astilleros Navantia construirá cinco fragatas F-110 para la Marina española, como parte de un contrato de 4.300 millones de euros.

Este viernes, el ministerio de Defensa añadió que se invertirán unos 2.100 millones de euros en el desarrollo y la construcción de 348 vehículos blindados VCR 8×8, para renovar el parque existente.

El tercer programa, además de las fragatas y los vehículos blindados, apunta a la modernización de los aviones de combate europeos Eurofighter, aumentando dicho gasto en 906 millones de euros. Madrid encargó en el pasado 73 Eurofighters, y los cuatro últimos deben entregarse en 2019.

Según la OTAN, España dedicó en 2018 el 0,93% de su PIB al gasto militar. No obstante, el país se ha comprometido, al igual que los demás miembros de la Alianza Atlántica, a consagrar a la Defensa al menos el 2% de su PIB de aquí a 2024.

En enero de 2018, cuando los conservadores estaban en el poder, España había anunciado su intención de aumentar su gasto militar un 73% en siete años.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no deja de pedir a los países europeos miembros de la OTAN que suban su gasto militar, al considerar que Estados Unidos asume una parte demasiado grande del presupuesto de la Alianza.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]