El Gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, acompañado de la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social, Cinthia Ureña, realizaron la primera de las entregas de bolsas de comida destinadas a la población más vulnerable de esta región.

Un total de 13 mil bolsas con alimentos secos y enlatados se empezaron a repartir como parte del plan “Panamá Solidario” que ejecuta el Gobierno Nacional para reforzar los programas de ayuda alimentaria a las familias de escasos recursos económicos que por motivos de la cuarentena y la crisis de la mortal pandemia del Coronavirus deben permanecer en sus hogares.

Roca explicó que ya han sido distribuidas en los distritos de Chitré unas 5 mil bolsas, más de mil 500 en Pesé y en Parita alrededor de mil bolsas.

En lo que respecta a los distritos de Las Minas, Ocú, Santa María y Los Pozos, se les estará dotando de alimentos durante el resto de la presente semana.

La Directora Ureña,  explicó que las bolsas se están entregando a las familias que realmente viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema y que previamente fueron evaluados para recibir este beneficio.

“Además se está trabajando con los Representantes de corregimientos y de los Municipios para una distribución más efectiva” indicó.

También se resaltó el hecho de que el personal que realiza la distribución está debidamente identificado y mantienen todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio el Coronavirus.