El Gobierno de la República reconoce como justas las aspiraciones de los jubilados de aumento en sus pensiones por lo que la  Comisión de Alto Nivel, integrada por los viceministros de la Presidencia, Francisco Artola, y de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, trabaja en una fórmula económica responsable y sostenible para dar respuesta a estas peticiones.

Este viernes 7 de diciembre se llevará a cabo una reunión para evaluar opciones de nuevas fuentes de financiamiento que no afecten otros sectores de la economía del país, así lo reiteró la Comisión de Alto Nivel.

En este sentido, la Secretaría de Comunicación del Estado informa la decisión del presidente Juan Carlos Varela, de objetar parcialmente por inconveniente e inexequible el Proyecto de Ley 621 de 2018.

La decisión de vetar por inexequibles los artículos 3, 4, 5 y 6 del referido proyecto de ley la adoptó el Mandatario basado en el ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del artículo 183 de la Constitución Política de la República de Panamá y tras analizar el referido Proyecto de Ley.

Dicha objeción parcial fue remitida a la Asamblea Nacional de Diputados.