En el mes de la patria, Sertv presenta una edición especial de “Hablemos de…” dedicada a una maravilla que conecta al mundo, el Canal de Panamá y la enseñanza de su historia en las escuelas. El periodista José María Torrijos Legazpi dialoga con Nyasha Warren, investigadora del Museo del Canal de Panamá este martes 7 de noviembre a partir de las 8:00 p.m.

El Museo del Canal Interoceánico encabezó una investigación en diversas regiones educativas del país para comprender qué contenidos sobre la historia de la vía interoceánica se les enseñan a los estudiantes de séptimo y onceavo grado y de qué forma se imparten estos conocimientos. Nyasha Warren, investigadora principal del proyecto, explica la importancia de este estudio, sus resultados, y las múltiples aplicaciones que tiene para el sistema educativo y actores culturales del país.

El museo del Canal es una institución sin fines de lucro al servicio de la sociedad, que rescata y promueve la memoria histórica de Panamá y su canal, siendo una plataforma para el arte y la cultura en todas sus expresiones.

“Hablemos de” …Enseñanza de la Historia del Canal de Panamá en las escuelas este martes 7 de noviembre a las 8:00 p.m. por Sertv.