El presidente de la República Laurentino Cortizo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad, conociendo de cerca sus necesidades más apremiantes y atender sus peticiones en temas de salud, seguridad, educación y vivienda principalmente.

La gira de trabajo del mandatario, esta vez se desarrolló en el corregimiento de los Pozos, en la provincia de Herrera, donde también fueron entregadas las nuevas instalaciones de la Policlínica Roberto Ramírez de Diego, la única instalación de salud de la Caja de Seguro Social en el distrito de Chitré, hoy día con amplias y modernas adecuaciones con capacidad de atención para 118 mil 736 habitantes. La ministra de salud Rosario Turner estuvo presente y consideró oportuna y de gran beneficio la apertura de este centro hospitalario en atención a los cientos de pacientes..

En este recorrido de trabajo, las altas autoridades caminaron con la comunidad e hicieron entrega del nuevo edificio de la sucursal del Banco Nacional.

El Presidente señaló, que la estructura del nuevo Banco Nacional, es de vital importancia para más de 7 mil personas que habitan esta comunidad y en especial para brindar servicio de calidad a los productores, a los adultos mayores que reciben los beneficios del programa 165 a los 70, la Red de Oportunidades y el pago a los estudiantes del programa de becas que impulsa el IFARHU.

En temas educativos se evaluaron los trabajos de remodelación y mantenimiento de centros educativos del área y la entrega de 17 becas por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos IFARHU, para  estudios universitarios en Panamá y cursos de  inglés en el extranjero a jóvenes de la provincia de Herrera.

Se estableció una partida para el nombramiento de personal médico, enfermería y promotores de salud en atención a cualquier contingencia en los puestos de salud.

En vivienda el viceministro de Miviot, Rogelio Paredes, entregó  15 certificados de compromisos del Programa de Mejoramiento Habitacional para residentes de los corregimientos de El Cedro, La Arena, Cerros de Paja, La Pitaloza, El Capurí, El Cedro y Quebrada El Ciprián.

Así mismo, en la cartera agropecuaria se formalizó la entrega de préstamos, entrega de cheques para distintos proyectos de pequeños productores y certificaciones de acreditación de fincas en varias comunidades del área a productores por la suma de B/.18,000.00 a productores de ceba de novillos, sandía, ajíes y cría de bovinos y mejoras pecuarias.

Otro de los proyectos importantes a iniciar en este sector del país, es el Programa Estudiar Sin Hambre, para ello se entregó una piladora para el centro básico encargado de desarrollar este proyecto.