La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro informó que el primer grupo de estudiantes procedentes de China terminan período de observación el próximo domingo, mientras que el segundo grupo lo haría el lunes; ambos grupos estarían retornando a sus hogares luego de cumplir con el periodo de 2 semanas de aislamiento y revisión médica requerida por los organismos internacionales de salud frente a la amenaza del coronavirus.

“Ha sido una tarea difícil, son jóvenes ansiosos por estar en su casa, de integrarse a la sociedad; pero hemos hecho el mejor esfuerzo, no solamente protegerlos a ellos, sino también proteger a la comunidad”, destacó la ministra Turner.

Sobre los Carnavales

La ministra de salud reiteró que, al no presentarse ningún caso sospechoso de coronavirus, no hay motivo alguno para suspender las fiestas del carnaval; sin embargo exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de higiene básicas que el MINSA ha estado promoviendo.

Hospital del Niño

De igual manera, la Titular de Salud, Turner Montenegro lamentó que se siga dilatando el proyecto de construcción del nuevo Hospital del Niño, luego que una de las empresas licitantes presentó otro reclamo.

Señaló Turner que, el MINSA seguirá respondiendo ante todos los cuestionamientos que efectivamente demuestren que lo que se desea es un proceso transparente, donde se justifique cada centavo invertido y buscar así una salida para concretar esta obra que beneficiará a cada uno de los cientos de usuarios de este centro hospitalario.