Hasta la fecha el Hospital Panamá Solidario, ubicado en Albrook, le ha brindado atención a 684 pacientes positivos por COVID-19 y en la actualidad tiene una capacidad de más del 40% de camas disponibles.

La información la suministró la directora de este hospital, dra. Aurora Vernaza, quien añadió que hasta hoy lunes la capacidad de atención es del 56%.

Vernaza especificó que el hospital tiene 100 camas, de las cuales 20 están habilitadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que las 80 restantes son para los pacientes moderados, pero las mismas pueden reconvertirse para UCI.

Las declaraciones de la dra. Vernaza se dieron durante la siembra e izada de la enseña nacional en los predios de este centro hospitalario especializado para atención de pacientes COVID-19 positivos, acto al que asistió la dra. Yelkin Gill, Directora de Provisión del Ministerio de Salud, quien asistió en representación del jefe de la cartera de salud, Luis Francisco Sucre.

El Hospital Panamá Solidario abrió sus puertas el pasado mes de junio, luego que la Comisión Técnica de Salud diera el visto bueno para que recibiera a los pacientes positivos por COVID-19.