La administración del presidente Varela ha desarrollado y mantiene en ejecución 15 proyectos en el distrito de Barú  al igual que la reactivación de la producción bananera, mejorando la calidad de vida de los habitantes y a su  vez  la economía de la región para que vuelva a ser la región pujante.

Entre estos destacan la construcción y equipamiento del estadio de béisbol Glorias Baruenses, con una inversión de $7.5 millones; el diseño y construcción del nuevo hospital Dionisio Arrocha, en el que invierten $64.2 millones y la rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles, por 22.6 millones de balboas.

La juventud del barrio San Vicente contará con un nuevo estadio de fútbol, que se construye con un presupuesto de $2.2 millones; mientras que en el corregimiento de Puerto Armuelles se construyeron 1,113 unidades sanitarias, por un monto de $3.8 millones. En tanto, en el corregimiento de Baco se construyeron 922 unidades sanitarias, el alcantarillado sanitario de Berbá y el acueducto de Corotú Civil, por un monto de $6.9 millones.
Otra importante obra vial es la rehabilitación de la carretera PTP – Limones, con una inversión de 10.4 millones de balboas, al igual que la reparación de caminos rurales del corregimiento de Puerto Armuelles (Agua Buena-Quebrada de Piedra, Monte Verde, Asentamiento San Bartolo – Los Planes, Camino de los Plancitos), en los que se invierten 5.2 millones de balboas.

También es importante destacar la construcción de la cancha de fútbol en la comunidad de Frontera, a un costo de $163 mil, el estudio, planos y construcción de cancha sintética en el Baco, por $150 mil, y la construcción de 735 unidades sanitarias en Progreso, por $2.4 millones, donde también se mejora el centro de salud, con una inversión de $71 mil.
En Puerto Armuelles se mejora el Policentro de salud, con una inversión de $467 mil. El programa Techos de Esperanza también impactó en los distritos de Alanje y Barú, donde se construyeron 500 soluciones habitacionales, con una inversión de 9.2 millones de balboas. Mientras que en Quebrada Arena se mejora el acueducto rural, con $15 mil.