El fortalecimiento de las capacidades exportadoras en Panamá continúa avanzando con la culminación de la sexta edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, en el que participaron 34 nuevos graduandos.
La iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Comercio e Industrias Ministerio de Comercio e Industrias en alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá Universidad Tecnológica de Panamá, ha permitido formar a más de 170 personas desde su creación, con el objetivo de impulsar la preparación técnica para la inserción en mercados internacionales.
El programa ha sido clave en el desarrollo de proyectos con potencial exportador en sectores como cacao, café, camarón y salsas, promoviendo el conocimiento de los procesos, requisitos y oportunidades que exige el comercio global.
En esta nueva promoción también participaron emprendedoras del programa Mujer Exporta, quienes reforzaron sus conocimientos para avanzar en la internacionalización de sus productos y ampliar sus oportunidades de negocio.
Durante el acto, se destacó además el rol de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Ventanilla Única de Comercio Exterior, como espacio de apoyo y acompañamiento para los actores del sector productivo.
Las autoridades participantes coincidieron en la importancia de continuar promoviendo la formación especializada como herramienta clave para fortalecer la cultura exportadora del país y mejorar la competitividad de los emprendedores panameños.
TE PODRÍA INTERESAR: Tapahuecos3 avanza en un 64% en Santiago
Ante el interés creciente, los organizadores anunciaron que se proyecta una séptima edición del diplomado para octubre, con el fin de seguir ampliando el alcance de esta capacitación.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





