AFP – Ciudad de Panamá

Un popular sacerdote panameño fue imputado este jueves por encubrir presuntamente un crimen ocurrido el año pasado en un hotel de la capital panameña.

En una audiencia celebrada en Ciudad de Panamá el juez de garantías Adrián Hernández imputó cargos al sacerdote David Cosca, uno de los religiosos más populares del país centroamericano.

“Tras la presentación de 32 elementos de convicción ante el Tribunal de Garantías, se admite la imputación de cargo por el delito de encubrimiento”, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

“Vengo a cumplir con un llamamiento que me hicieron y vengo a cumplir con Dios”, dijo Cosca a su llegada a la audiencia, realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio de la capital panameña.

Además de la imputación la fiscalía había pedido medidas cautelares, pero fueron rechazadas por el juez.

El 7 de julio de 2018 un hombre fue asesinado tras ser golpeado en la cabeza en un hotel de Ciudad de Panamá. Por este caso hay una persona detenida.

Los hechos habrían ocurrido en una habitación que Cosca solía alquilar con regularidad y en la que, según algunos testigos, en ocasiones se realizaban orgías y fiestas.

Cosca ya había sido apartado el año pasado de sus funciones por la Iglesia panameña, que este jueves ha pedido “buscar la verdad” y “respetar los procesos judiciales”.

“El Padre David Cosca ha colaborado en todas las diligencias que se han solicitado (…) no se ha encontrado ningún elemento vinculante con el hecho”, dijo la Arquidiócesis de Panamá en un comunicado emitido horas antes de la imputación del sacerdote.