Como punto de estrategia para incentivar la creatividad empresarial autónoma, se aprobó, en segundo debate, la enseñanza obligatoria de la cultura del emprendimiento en la educación nacional.

El Proyecto de Ley 106, establece la enseñanza obligatoria del Emprendurísmo, Emprender y Empresarial en todos los planes de estudio del sistema educativo panameño.

La iniciativa  de los diputados Leandro Ávila, Eric Broce y Eugenio Bernal tiene como propósito que la cultura empresarial sea objeto de enseñanza en el sistema educativo como un eje transversal a fin de fomentar entre la juventud el espíritu de independencia y estabilidad económica.

Propone que se haga énfasis en algunos aspectos como destrezas, actitudes, administración, negociación, propiedad intelectual, mercadeo, recursos humanos, banca y finanzas, entre otros.

Corresponderá al Ministerio de Educación, como ente responsable del sector, promover, regular y supervisar la aplicación de esta norma dentro de los planes de estudios en los planteles a partir del segundo nivel.