Los Estamentos de Seguridad brindaron un balance al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, durante la pre – jornada, estuvo presente Monseñor José Domingo Ulloa OSA. Arzobispo Metropolitano de Panamá.

Informaron en materia de seguridad que solo 5 extranjeros perdieron sus documentos, de los cuales dos fueron recuperados.

Durante los sitios de eventos de la pre – jornada se atendieron cerca de 259 atenciones por parte de funcionarios y voluntarios de los estamentos de seguridad, Dijo: Marcos Rueda.

En las instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social a nivel Nacional atendieron 352 personas, en la mayoría por agotamiento por calor, gastroenteritis, esguinces, rinofaringitis y torceduras.

Actualmente, han ingresado a Panamá 27 mil 37 peregrinos y voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud desde el 1 de enero a lo que va del año. Las cifras preliminares indican que han llegado de América del Sur (8.624), Europa (6.421), América del Norte (4.715), Centroamérica (4.688), las Antillas (1.338), Asia (861), Oceanía (147) y el resto de otras regiones.