El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del Consorcio MCM, que ejecutó los últimos trabajos de mantenimiento al Puente de Las Américas, inició los estudios con la finalidad de analizar las pruebas de diferentes materiales, para lograr la compatibilidad con la losa de esta estructura que sobrepasa más de 50 años de uso.

Estas pruebas y estudios se estarán realizando hasta finales de este mes de enero, para posteriormente iniciar la reparación total de la rodadura del puente, con el material más adecuado a la actual fatiga que está expuesta esta losa por su antigüedad.

Los trabajos de reparación a la losa de este puente son de manera provisional, ya que la solución general se ejecutará cuando se culmine la construcción del Cuarto Puente y se pueda cerrar en su totalidad el Puente de Las Américas, para el cambio general de la rodadura.

Cabe mencionar, que según los estudios de ingeniería realizados a esta estructura, que es un icono de nuestro país, muestran que es totalmente segura y no representa ningún tipo de peligro para sus usuarios.