La Alcaldía de Panamá anunció la reunión de transición que se realizó el miércoles 15 de mayo entre el alcalde José Blandón Figueroa y el alcalde electo, José L Fábrega en las instalaciones del edificio Hatillo. También estuvieron presentes la vicealcaldesa Raisa Banfield, la vicealcaldesa electa Judy Meana, y ambos equipos de trabajo.

Manifiesta que se hablaron del plan que se ejecutó en el quinquenio 2014 – 2019 como: urbanos, ambientales, culturales, deportivos, de seguridad ciudadana etc. Destacando los logros de la gestión en materia de planificación urbana, consulta y participación ciudadana, la ejecución de proyectos con fondos de la descentralización, la inclusión social y cultural como polos de desarrollo, la tecnología y la transparencia.

En su intervención, Blandón detalló los proyectos como el Complejo Deportivo Roberto Kelly en Don Bosco, la piscina en Mañanitas, la renovación de Mi Pueblito Afroantillano, el Mercado San Felipe Neri, entre otras obras se entregarán antes de terminar su mandato. Igualmente destacó que proyectos como la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá, la revitalización de Vía Argentina y Calle Uruguay quedarán pendientes para la nueva administración.

Otros de los puntos fue el compartir los temas presupuestarios y administrativos con la nueva administración, con un presupuesto general de $295,622,310.00 de los cuales $106,650,000.00 son para funcionamiento y $188,972,310.00 para inversión.

Por su parte, Fábrega reconoció continuar con los proyectos que impactan positivamente a la ciudadanía como el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana, la culminación del Parque del Norte y mantener las consultas ciudadanas en los 26 corregimientos del distrito capital.

“Este es el inicio de una transición positiva y que estamos seguros se realizará de manera responsable y amena”, dijo Fábrega.