El MINSA brinda atención a pacientes con síntomas respiratorios en las Instalaciones del INMFRE ubicadas en la vía centenario frente a la Universidad Tecnológica (UTP).

Este viernes arquitectos y galenos del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron las últimas pruebas de movilización de camillas de la sala de hospitalización a la unidad de cuidados semi intensivos (Semi-UCI), en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), el cual fue readecuado para la atención de pacientes con COVID-19.

Hasta el momento está habilitado el área de triage (clasificación), donde se encuentran tres galenos en un horario de 7:00 am a 6:00 pm para la atención de pacientes referidos por la línea 169 o de personas que deseen ir por su cuenta, al presentar síntomas respiratorios.

En tres días de atención se han atendido 13 pacientes y de ellos un paciente califico para hacerle hisopado nasofaríngeo; la iniciativa de convertir los gimnasios del INMFRE en un hospital para atención de pacientes con COVID-19 es para disminuir la demanda de pacientes en los hospitales de la región metropolitana detalló la directora del centro dra. Gladys Rumbo, encargada del centro.

La encargada del Instituto también dio a conocer que el IMNFRE desde este viernes hará las recetas de manera virtual a los pacientes tal y como lo permite la Resolución N° 277 del 31 de marzo del 2020 de la Dirección de Farmacia y Drogas, además se les ha proporcionado videos a las personas en rehabilitación para continuar con el proceso en casa.