El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), recibió por parte de la Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), una donación de un termociclador, una centrifuga y tres mezcladores, con el fin de seguir haciendo pruebas rápidas con reacción en cadena de la polimerasa, conocida como (PCR) por sus siglas en inglés, destacó Juan Miguel Pascale director de la institución.

En los casi siete meses de pandemia el ICGES ha realizado más de 200 mil pruebas de PCR y los equipos se van desgastando, el remplazo de ellos es vital para el desarrollo de las funciones de esta casa de estudios e investigación, sustentó Pascale.

La directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica, Thays Noriega, agregó que el Ministerio de Salud (MINSA), está agradecido con este y todos los organismos internacionales que han venido a aliviar la carga del pueblo panameño con donaciones de mucho interés y valor para el ICGES.

Por su parte la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Gil Otero, aseguró que además de estos apoyos su dirección coordina otros como: técnicos y de intercambio de experiencias para dar la ayuda a las entidades que lo requieran.

En lo que va de la pandemia el ICGES ha recibido apoyo en donaciones que superan los 2 millones de dólares concluyó el director Pascale.