Griselda López, fue  la primera directora de la Radio y Televisión Educativa (RTVE-Canal Once), hoy Sertv desde 1971 hasta 1981. Ha sido columnista en diversos periódicos, escritora que ha publicado cuentos, artículos y en revistas del país y del exterior, mujer de gran trayectoria profesional que fue codirectora de la Revista El Pez Original, miembro de la redacción de la Revista Imagen, profesora de Comunicación Social en la Universidad de  Panamá, cabe resaltar que en este campo es considerada “la formadora de 101% de periodistas panameños”, es toda una referente en el campo de la comunicación y la cultura del país; por lo que en días pasados compartió anécdotas interesantes de su gestión con la actual directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Giselle González Villarrué.

Por su parte, Giselle González, es la décima directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión, ejecutiva de Medios con conocimiento y experiencia en: producción, creatividad y mercadeo para televisión. Ha desempeñado diversos cargos en Corporación MEDCOM, por más de 20 años, como: gerente senior de programación, jefa promociones y jefa de mercadeo. También formó parte del equipo de la Televisora Nacional TVN – Canal 2, en cargos como: promotor de imagen y productos informativos y fue la responsable del diseño y posicionamiento de marca para TVN Noticias; además en la empresa Made in Productions en Caracas, Venezuela fue productora general del documental: Margot Benacerraff más allá de Araya. Documental transmitido en más de cinco países hispanos.

Dos mentes brillantes reunidas en una misma oficina donde tocaron temas como la creación del canal, cómo adquirían los programas educativos y su propósito, entre otros temas encaminados a darle al televidente, la televisión estatal que se merecen; cada recuerdo que contaba López, lo decía con admiración de su trabajo, ya que dejó un legado que tocó vidas de manera positiva y justo eso es lo que busca dejar la administración de González, así es que como bien mencionó, la directora general actual en su primer año de gestión, ya se ha trabajado fuerte, pero aun así “Lo mejor está por venir”.