Roma (AFP) |

 

Las autoridades italianas tomarán “en las próximas horas” una decisión sobre el cierre de todas las escuelas y universidades a partir del jueves y hasta mediados de marzo para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus, declaró el miércoles la ministra de Educación Lucia Azzolina.

Poco antes, varias agencias italianas anunciaron que la decisión ya había sido adoptada, citando fuentes gubernamentales.

“No se tomó ninguna decisión sobre el cierre de las escuelas. Hemos pedido una opinión más profunda del comité técnico-científico. La decisión se tomará en las próximas horas”, precisó a la prensa la ministra.

Azzolina formuló estas declaraciones en una pausa de una reunión de ministros encabezado por el jefe de gobierno Giuseppe Conte que tiene lugar desde la mañana en Roma.

Según el diario Il Corriere della Sera, la decisión de cerrar escuelas y universidades a partir del jueves y hasta mediados de marzo “ya ha sido tomada, pero solo será anunciada cuando el comité científico dé su luz verde”.