Los Toros de Herrera no tuvieron problemas para vencer en partido vespertino de ayer en el Rod Carew a las Águilas Metropolitanas 9 carreras por 3 en un partido donde el gran protagonista fue el lanzador zurdo chiricano Andy Otero.
El ex de los Bravos de Atlanta trabajó 6.0 entradas ponchando a 6, sin boletos, sin anotaciones y tolerando apenas 4 aislados imparables, para apuntarse el triunfo. La derrota fue para Oliver Pinto.
Los Toros atacaron temprano en el partido, hicieron 2 en el tercero, 4 en el quinto, 2 en el sexto y una en el octavo, con racimo de 10 hits, 2 errores y 4 dejados en los senderos. Las Águilas Metropolitanas por su lado sólo hicieron 3 carreras en la alta de la octava entrada, acumulando 9 hits, 1 error y 8 dejados en los senderos.
Los mejores con el bate por los Toros el bocatoreño de los Atléticos de Oakland Joshwan Wright que dio de 4-3 y el santeño de los D’Backs de Arizona José “Chema” Caballero de 4-3. Por las Águilas Metropolitanas, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-2.
Panamá Metro 7, Bravos de Panamá Oeste 2
Panamá Metro sigue firme en sus aspiraciones de estar en la final y anoche dieron un duro golpe a los Bravos de Panamá Oeste tras conseguir un triunfo de 7 a 2 en partido que cerró la jornada en la Copa Iveco.
El zurdito de oro, Oriel “Pototín” Caicedo trabajó 5.0 entradas con apenas 4 hits permitidos, 1 carrera y 3 abanicados para llevarse la victoria. Gilberto Méndez y Jean Corpas trabajaron de relevo en el partido. La derrota fue para Dixon González, primero de cinco lanzadores que usaron los Bravos.
Los metrillos sonaron ramillete de 13 imparables y sonaron la campana en el mismo primer episodio con 4 carreras, 1 en el 3ro, una en el 5to y una en el 8tavo para cerrar su producción. Las 2 de los Bravos cayeron por separado, una en la alta de la 5ta y otra en la 7ma.
Por Metro a la ofensiva destacaron José Camarena de 4-3 e Ibrahim Mckenzie de 5-3. Por los Bravos destacaron Héctor De La Cruz de 3-2 y Adolfo Reyna de 4-2.
Juegos del Domingo.
La Comisión Técnica y los managers de los equipos acordaron que la jornada del domingo 23 de Diciembre se jugará en horario de 10:00 a.m. y 1:00 p.m. en el estadio Rod Carew.
Fuente: Probeis