Adriana Blanco, jefa de la secretaría del Convenio Marco de la OMS sobre el Control del Tabaco (CMCT OMS), mencionó la importancia de que los jóvenes tomen un rol activo en el control del tabaco.

Manifestó que las industrias tabacaleras se basan en diversos mecanismos para que los jóvenes se interesen más en consumir estos productos haciéndolos atractivos; sin embargo, lo que hacen en realidad es crear un adicto más.

Indicó que todas las partes deben ponerse de acuerdo en políticas para los dos próximos años y como se puede acelerar la implementación del Convenio.

A 20 años de haberse adoptado el Convenio ya debería ser universal. “Quién puede oponerse a que el país informe a la población sobre los riesgos del consumo de una sustancia, o quién puede oponerse a que se regule cómo deben ser los lugares donde las personas están en común”, mencionó.

Las declaraciones de Blanco se dieron durante la Décima Conferencia de la Partes (COP10) en el Convenio Marco de la OMS sobre el Control del Tabaco (CMCT de la OMS).

#NoticiasSertv