El esfuerzo y perseverancia de 40 jóvenes panameños les abrió las puertas para realizar estudios universitarios en Pensilvania, Estados Unidos.

Los jóvenes, forman parte de los Centros Estudiantiles del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y diversos colegios de todo el país que se beneficiarán con becas para aprender el idioma inglés en Wilkes University y posteriormente iniciar estudios de licenciatura.

Durante un primer encuentro los jóvenes que en enero de 2020 partirán a Estados Unidos, se reunieron con una delegación de panameños que ya cursa estudios en Wilkes University y se sometieron a una prueba y a un proceso de inducción por parte de representantes del centro de estudios superiores.

El encuentro estuvo presidido por el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, y Rosi Ponce, por parte de Wilkes University, quienes explicaron a los estudiantes como es el proceso de las becas y los estudios que desarrollarán en Estados Unidos.

Los becados tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de otros 20 estudiantes que retornaron al país, para pasar las fiestas de fin de año con sus familias.